Autoconsumo compartido: 74% de las viviendas de España son válidas para instalar placas solares

Autoconsumo compartido: 74% de las viviendas de España son válidas para instalar placas solares

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

La mayoría de edificios en España tienen la viabilidad para poder instalar paneles fotovoltaicos en sus tejados según el idealista/energy y conseguir producir electricidad compartida. Según muchos estudios durante varios años se consigue ahorrar en la factura de la luz hasta en un 40% y se consigue amortizar entre 5-10 años dependiendo de cada situación.

Edificios plurifamiliares con tejados aptos para la instalación de autoconsumo fotovoltaico

Desde la denegación del impuesto al sol junto con la regularización del autoconsumo se esta consiguiendo el favorecimiento del ahorro energético de los hogares de la península. Cada vez se esta potenciando mas el autoconsumo en las viviendas colectivas para poder juntar a una misma planta la generación de energía.

Los vecinos de estos hogares deberán ponerse de acuerdo para tener un autoconsumo eléctrico compartido y poder controlar el reparto de energía. La compensación de dependerá de la modalidad de autoconsumo.

Instalación hecha en Valencia por heliotec energías renovables

El IDAE está desarrollando una guía en el que se explican los pasos a seguir para hacer este tipo de tramites tanto para consumo individual como para colectivo.

via idealista