El autoconsumo de energía solar sigue creciendo aun con la crisis del COVID-19

El autoconsumo de energía solar sigue creciendo aun con la crisis del COVID-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El autoconsumo energético sigue en marcha a pesar de que todo el pais esta en la crisis del COVID-19, así demuestra el compromiso de España con la energía solar y la demanda sigue en aumento.

Según datos del ICAEN desde Abril hasta Junio, Cataluña ha registrado 1457 instalaciones nuevas de autoconsumo fotovoltaico con potencia de 12,06 MW.

En cuanto a los beneficios del medio ambiente que ofrece el autoconsumo eléctrico, la generación de electricidad es liberado de combustibles fósiles, pues no necesita de ningún proceso de combustión y, por lo tanto, no emite ningún componente que contamine la atmósfera. Gracias a la instalación de autoconsumo contribuimos mucho en la lucha contra el cambio climático. Realmente, mediante una instalación particular de placas solares estándar es posible evitar la emisión anual a la atmósfera de hasta 975 kg de CO2.

Las placas solares se pueden instalar en tejados, y disminuye la complicación de gestionar el espacio que tienen otras energías renovables, como la eólica, y además se tienen en cuenta la estética en función de las características de cada vivienda. Asimismo, después de la instalación su mantenimiento es mínimo y la limpieza muy sencilla.

via interempresas