Sistema de Autoconsumo fotovoltaico

El autoconsumo fotovoltaico es el sistema basado en energías renovables que hace posible la producción de electricidad para el propio consumo, a través de paneles solares fotovoltaicos.

Hoy en día el coste de la energía solar fotovoltaica se ha reducido hasta ser altamente competitivo con las fuentes de energía fósiles convencionales. El coste de la electricidad solar ha disminuido hasta alcanzar el momento en el que se realizan instalaciones sin ser necesarios incentivos ni subvenciones.

Este sistema es apto para residencial, industrias y servicios, agricultura y ganadería, centros públicos, etc. El sistema tecnológico que se utiliza para generar la electricidad es denominado sistema de autoconsumo, en las modalidades de individual o compartido, con o sin excedentes, o acogido o no al sistema de compensación.

Destaca la aparición de la modalidad de autoconsumo fotovoltaico acogido al sistema de compensación, el cual permite que la electricidad producida y no consumida de forma inmediata pueda verterse a la red para que el sistema nos compense económicamente en el consumo.

VENTAJAS DEL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

Sin Problemas de demanda

Se evitan problemas para abastecer toda la demanda en hora punta, conocidos por los cortes de electricidad y caídas de tensión.

kWh a un PRECIO ESTABLE

Con el abaratamiento de los sistemas de autoconsumo y el encarecimiento de las tarifas eléctricas, ya es más barato que produzcamos nuestra propia electricidad.

Reduce el coste de la factura

Se reduce la dependencia que tenemos de las compañías eléctricas.

PRODUCE ELECTRICIDAD VERDE

Reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente, evitando la emisión de gases de efecto invernadero y de radioactividad.

Reduce las inversiones

Se genera un sistema distribuido de generación eléctrica que reduce la necesidad de invertir en nuevas redes y reduce las pérdidas de energía por el transporte de la electricidad a través de la red.

Silenciosa y ESTÉTICA

Los sistemas de autoconsumo fotovoltaicos utilizan la energía solar, una fuente gratuita, inagotable, limpia y respetuosa con el medioambiente.

Instalación Placas Solares, Precio instalacion placas solares, placas solares Valencia, subvenciones placas solares, paneles solares

Heliotec instaló el primer autoconsumo de la Comunidad Valenciana en el supermercado de la Cooperativa Agrícola Sant Vicent Ferrer, de la Vall d’Uixó.

PÁSATE A LA ENERGÍA SOLAR