AUTOCONSUMO INDUSTRIAL

Heliotec ofrece Seriedad, Confianza, Garantía

AUTOCONSUMO INDUSTRIAL

El autoconsumo fotovoltaico, gracias al marco legal español, abre nuevas oportunidades para las energías renovables en las aplicaciones industriales. Así, la energía solar fotovoltaica puede aplicarse a cualquier tipo de instalación industrial o servicios para generar la energía que necesita en sus procesos.

El autoconsumo fotovoltaico supone un importante ahorro en la factura energética y nadie pone en duda que la inversión realizada para la instalación fotovoltaica tendrá una repercusión directa en el gasto energético de la industria.

La gran mayoría de las industrias y negocios cuentan con cubiertas desaprovechadas, el las cuales se podrían ubicar los paneles fotovoltaicos necesarios para generar buena parte de la energía eléctrica demandada por los procesos. Estas instalaciones no requieren de grandes inversiones frente a la eficiencia y rentabilidad que proporcionan ya que los costes de los equipos han bajado de forma exponencial durante los últimos años.

Las industrias suelen consumir energía en los periodos del día en los que podemos generar energía fotovoltaica, así que toda la energía generada es susceptible de utilizarse de forma inmediata, aumentando de esta forma la rentabilidad de este tipo de instalaciones frente a las que necesitan de acumulación o de sistema compensatorio. Hay que tener en cuenta que la energía fotovoltaica es 100% renovable, y más barata que la que nos ofrecen las compañías comercializadoras de energía.

Con la implementación del autoconsumo fotovoltaico industrial se reducen los costes energéticos, y así también los costes de producción, aumentando la competitividad de las empresas y generando recursos financieros aplicables según los criterios de cada empresa. Además, se reducen directamente las emisiones de CO2 y otros gases nocivos causantes del cambio climático, cuestión que influye directamente en la mejor consideración social y ambiental de las empresas.

ALGUNOS EJEMPLOS DE INSTALACIONES REALIZADAS POR HELIOTEC

En Heliotec entendemos que cada industria y empresa tiene un perfil particular tanto en su comportamiento de consumidor energético, en sus procesos y en su organización, motivo por el cual estudia de forma personalizada cada caso para encontrar la mejor solución.

COMPAÑÍAS QUE HAN CONFIADO NUESTROS SERVICIOS

"Empresa seria que se preocupa en ofrecer la mejor solución. Contentos con su atención técnica y comercial."
Manuel
“Me han instalado paneles fotovoltaicos con conexión a red en casa. Ha ido todo de lujo desde el minuto 1, trato cercano, personalizado, profesional y competitivo"
Elena

PÁSATE A LA ENERGÍA SOLAR

También puedes consultar nuestro FAQ✨​ (preguntas frecuentes)