CARGADORES ELÉCTRICOS

CARGADORES ELÉCTRICOS

Cada día más personas y organizaciones optan por comprar un vehículo eléctrico, con la finalidad de optar por una conducción más limpia, sostenible y eficiente. En estos momentos tanto las empresas como la Administración facilitan y fomentan su uso con ayudas y con el aumento de puntos de recarga en la red pública.

Heliotec instala de diferentes tipos, marcas y modelos de puntos de recarga, buscando la fórmula idónea en cada caso particular, mediante proyectos “llave en mano”, para que cada cliente disponga lo antes posible de la carga de la forma más sencilla, práctica, segura y eficaz posible.

Nuestra especialidad es unir la instalación de cargadores de vehículos eléctricos con la instalación de sistemas de autoconsumo eléctrico, tanto para particulares como empresas y organismos públicos interesados en cargar ⚡ sus vehículos eléctricos con energía fotovoltaica 100% renovable generada in situ.

El precio de carga en una estación de carga eléctrica doméstica es 6 veces de menor coste que el de abastecimiento de combustible.
 
Una simple comparación es un BMW i3 (Eléctrico) con un consumo de 13 KWh/100 km VS un Skoda Superb que consume 7 L/100km. El Eléctrico podría salir a 1,50€ los 100km, mientras que el de combustible es superior y podría llegar a los 9€/100km.

Beneficios de las estaciones de carga eléctrica

Mantenimiento CERO

Los costes de mantenimiento del coche eléctrico son casi nulos.

PARKING GRATUITO

En algunas ciudades de España, se dispone de aparcamiento gratuito para vehículos eléctricos.

Beneficios ambientales

Reducimos al 90% el uso de combustibles fósiles como el petróleo y gas que crean CO2 con lo cual conlleva a reducir el impacto sobre el calentamiento global.

RUIDO CERO

Sin ruido, sin aceleraciones del motor, sin olor a combustible.

IMPUESTO DE CIRCULACIÓN

El Vehículo Eléctrico tiene una bonificación de hasta un 75% en el Impuesto de Circulación.

IMAGEN

Una estación de carga en la sede de su empresa o de la que es miembro mejora enormemente la imagen de esta.

ESTADÍSTICAS DE PUNTOS DE RECARGA EN ESPAÑA

Cargadores en España
Cargadores TYPE 2
Schuko (EU Plug)
CHAdeMO
Cargadores Tesla
Cargadores tipo CCS2 + CEE 2P

Actualizado el 27/11/2020 (via electromaps.com)