El primer coche eléctrico con carga solar y con autonomía de 65 km

El primer coche eléctrico con carga solar y con autonomía de 65 km

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El automóvil alimentado con energía solar ha sido durante mucho tiempo un mito para la conducción diaria, pero una nueva empresa de California está lista para comenzar a producir su coche solar este 2021, con un precio que rebajará casi cualquier vehículo eléctrico.

Aptera Motors dice que acaba de obtener más de 4 millones de dólares en fondos y que tiene más de 250 millones de dólares en pedidos gracias a más de 7,000 reservas. Ahora, la compañía comunica al «Washington Post» que su vehículo de energía solar comenzará la producción este año, una vez que complete los test de choque.

Es un vehículo eléctrico muy aerodinámico de tres ruedas que está cubierto con 3m cuadrados de células solares. La compañía dice que en un día despejado, hay suficientes paneles para alcanzar los 65 km de autonomía por día, lo que es más de cuatro veces el viaje medio de Canadá.

También es enchufable y la compañía anuncia una autonomía con una carga completa de más de 1.600 km. Eso es porque tiene un almacenaje de baterías. El coche tiene aspecto futurista de tres ruedas que también es tan liviano como podría ser algo con tantas celdas de batería.

Aptera de noche

Aptera planea vender cuatro versiones, cada una con un tamaño de paquete de batería diferente, comenzando con un automóvil de 405 km por 25,900 $, hasta el modelo de 1,600 km que estará por 44,900 $. Un techo solar estándar y una trampilla para alcanzar la estimación de carga diaria completa.

Aptera interior

via autofutures