Las energías renovables récord del 50,7% de la energía en mayo en España

Las energías renovables récord del 50,7% de la energía en mayo en España

  • Categoría de la entrada:Noticias

La energía eólica, que produjo el 23,4% de la electricidad en mayo, ha sido la tecnología líder de este mes, mientras que la solar fotovoltaica ha establecido un nuevo récord mensual de producción alta.

La Red Eléctrica de España (REE), una sociedad anónima parcialmente estatal que opera la red eléctrica nacional en España, informó recientemente que las energías renovables alcanzaron un importante hito el mes pasado cuando, por primera vez, más de la mitad de la energía producida en el país era de origen renovable.

Los datos aportados por la REE muestran que las energías renovables, incluidas la eólica, solar fotovoltaica, termosolar e hidráulica, supusieron el 50,7% de la generación mensual, llegando hasta el 73,3% si se incluye también la energía producida a partir de tecnologías que no emiten CO2. equivalente. El incremento de la participación de las energías renovables en el mix energético español ha crecido un 10% respecto al año pasado.

La generación a partir de energía eólica en mayo alcanzó los 4.794 GWh, una cifra un 20,9% superior a la registrada en el mismo mes del año pasado, siendo la tecnología más importante en el mix de generación, por delante de la nuclear (21,4%) y el ciclo combinado que representó el 12% .

Energía Eólica, Energías Renovables

Es muy probable que las cifras de participación de la energía eólica se incrementen en los próximos años, gracias al inicio de la ampliación de las instalaciones eólicas marinas, como la recientemente anunciada por Iberdrola que supondrá la instalación de un parque eólico de 1.000 MW en la costa gallega. costa y una inversión de 1.000 millones de euros en una iniciativa que espera alcanzar los 3.000 MW incluyendo proyectos en otras zonas del país.

Una nueva revisión de la política publicada por la Agencia Internacional de Energía el mes pasado dijo que España había logrado un progreso considerable hacia su objetivo de alcanzar emisiones netas cero para 2050, pero las ganancias futuras deben ser respaldadas por políticas estables, financiamiento público adecuado e incentivos para la inversión privada.