Guía sobre energía solar para principiantes

Guía sobre energía solar para principiantes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

¿Cuáles son los componentes de un panel solar fotovoltaico?🌞

Los paneles fotovoltaicos son la base para que el proceso de conversión de energía se produzca con éxito. Pero por sí solos, son incapaces de producir una corriente eléctrica. Los paneles fotovoltaicos requieren varios componentes para generar energía segura y utilizable:

Módulo fotovoltaico

Es el elemento central que alberga las células solares. Cada célula actúa como una unidad de conversión que produce tensión de CC cuando la luz del sol incide sobre ella.

Cableado de CC y CA🔌

La CC (corriente continua) y la CA (corriente alterna) se encargan de conectar y desconectar la energía del inversor.

Inversores

El propósito principal de un inversor solar es convertir la electricidad de CC que fluye desde sus paneles solares en energía de CA utilizable para electrodomésticos.

Hay dos tipos de inversores: los inversores en cadena y los microinversores

Como su nombre indica, los inversores de cadena «encadenan» conjuntos de paneles y la electricidad generada se envía al inversor como una unidad para convertirla en CA. Si uno de los paneles estuviera a la sombra de los árboles en un momento determinado del día, la productividad de todo el conjunto se deterioraría, ya que la producción depende del rendimiento del panel solar que peor produce.

Baterías🔋

Los sistemas de almacenamiento en baterías almacenan la energía eléctrica para utilizarla durante un corte de luz, por la noche o, dependiendo de su estado, durante los periodos de máxima demanda de la red.