Heliotec y Ecovatios firman un convenio de colaboración para el fomento del autoconsumo fotovoltaico y del consumo de energía verde

Heliotec y Ecovatios firman un convenio de colaboración para el fomento del autoconsumo fotovoltaico y del consumo de energía verde

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Heliotec, marca valenciana especialista en instalaciones de energías renovables y la comercializadora de energía verde madrileña Ecovatios, tu eléctrica 100% renovable firman un convenio de colaboración para el fomento del autoconsumo fotovoltaico y del consumo de energía verde.

El equipo de Heliotec lleva más de 20 años trabajando en el sector de las Energías Renovables, en el que se ha especializado desde hace unos años en el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico según el marco normativo español y europeo.

Por su parte, ecovatios, fue la primera eléctrica verde en promocionar activamente el autoconsumo cuando todavía existía el conocido como “impuesto al sol”, y está siendo también pionera en a compensar a sus clientes por los excedentes de la energía procedente de instalaciones de autoconsumo con energías renovables con medidas reales.

Ambas entidades comparten objetivos comunes, entre los que destaca la generación de energía de forma sostenible y renovable para su consumo mediante la red de distribución eléctrica.

El autoconsumo fotovoltaico con compensación simplificada permite que las familias, empresas y entidades puedan generar la mayor parte de la energía eléctrica que necesitan mediante paneles solares fotovoltaicos, aprovechando los excedentes producidos durante las horas de sol.

El autoconsumo fotovoltaico y la utilización de energía verde son una contribución sencilla pero muy importante para que los consumidores de electricidad contribuyan con la lucha contra el cambio climático reduciendo las emisiones de CO2 y los residuos radioactivos generados por los combustibles fósiles y las centrales nucleares.

Una familia media, que ha instalado en su casa placas solares fotovoltaicas para autoconsumo con compensación de 3 kW producirá más de 5.000 kWh anuales, reduciendo la emisión a la atmósfera de 1.500 kg de CO2, 4 kg de SO2 y 4 kg de NO2, así como 3 kg de residuos radioactivos. Y esta contribución se amplía si consumen energía verde en las horas en las que no pueden generar.