Las compañías eléctricas empiezan a compensar el autoconsumo

Las compañías eléctricas empiezan a compensar el autoconsumo

Algunas compañías eléctricas no han esperado para que se aprobara la ley de Transición Ecológica, este método permitirá a los autoconsumidores a ahorrar en su factura eléctrica.

El largo proceso normativo y técnico ha sido bloqueado durante varios meses la compensación para todos, pero algunas de las compañías eléctricas se han adelantado a esta ley.

Instalaciónes fotovoltaicas realizadas por el equipo de Heliotec

Holaluz fue la primera de ellas en empezar a compensar a los autoconsumidores por la electricidad no consumida de la red de esta compañía. Lo hacen a partir de la aplicación en la nube «Holaluz Cloud», en esta se almacena la información de la energía que ha producido y consumido el cliente, lo que conlleva a tener una factura personalizada.

Otra compañía que se ha adelantado ha sido Iberdrola y lo hace con dos métodos de compra de electricidad a sus clientes. De momento solo unos 200 han registrado sus instalaciones fotovoltaicas los cuales ya recibieron el mes pasado la compensación en su factura con los datos reales de producción y de consumo eléctricos y el descuento se hará con los precios reales del mercado de electricidad.

via elindependiente.com

Esta claro que es el momento del autoconsumo.

¿Y tu a que esperas a pasarte a la Energía Solar? CONTÁCTANOS

Cerrar menú