Placas Solares en casa, una oportunidad para aprovechar

Placas Solares en casa, una oportunidad para aprovechar

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Es evidente la sensibilización social para reducir las emisiones de carbono con el objetivo de cuidar el medio ambiente y seguir luchando contra el cambio climatico.

Tanto las grandes empresas como ya hoy en día los consumidores particulares están aprovechando las ventajas que ahora dan las energías renovables, en concreto las eólicas y las solares, asimismo hay muchos ciudadanos que están haciendo instalaciones de paneles solares.

Sin duda estas acciones comentadas en el anterior párrafo son clave para la evolución de las nuevas tecnologías para muchos hogares. El periodo de amortización de estas son muy atractivas , tanto se ha mejorado que hace unas décadas las instalaciones daban beneficios en 10 años, pero hoy en día se sitúa entre 3 y 5 años.

Cada vez se necesitan menos paneles solares para lograr la misma energía de hace unas décadas al igual que se han abaratado los costes de los materiales. El autoconsumo puede dar incluso beneficios, ya que la energía que no se vaya a utilizar se puede verter en la red para venderla o almacenarla en baterías para su uso posterior en el hogar.

Por ultimo las comunidades de vecinos pueden hacer un autoconsumo colectivo y asi tener la posibilidad de ahorrar hasta mas de un 50% de energía.

via agronewscastillayleon.com