¿Es rentable poner placas solares en casa?

¿Es rentable poner placas solares en casa?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Entre todos los gastos de una vivienda, los de agua y luz son inevitables. Somos muchos los que hemos buscado alternativas o trucos para reducir el consumo de los aparatos y dispositivos del hogar, ya que cada vez los productos eléctricos son mas eficientes.

Pero en los últimos años nos decantamos mas por los paneles solares fotovoltaicos, estas instalaciones han avanzado mucho y tal vez te estés preguntando a ver si te sale rentable alimentar tu casa con energía solar.

->> Preguntas más frecuentes <<-

¿Vale la pena? , ¿De verdad se ahorra? , ¿Es legal el autoconsumo fotovoltaico? , ¿Para que sirven las placas solares? , ¿Cuanto cuesta hacer una instalación de placas solares? son muchas de las preguntas que se realizan las personas que tienen dudas sobre este sistema de producción eléctrica.

La pregunta que mas se repite es si se puede amortizar la instalación de placas solares y en cuanto tiempo, la rentabilidad de esta puede estar entre 4 y 6 años pero siempre depende de la instalación, el tamaño de esta y la producción que se haga en estos años.

Si has pensado en dar el paso, lo primero que tienes que tener en cuenta es que en heliotec® nuestros ingenieros estudiarán tu caso para ver que espació dispones, cuantos paneles solares se instalarían y si sale rentable.

Los precios: es un tema importante si, pero siempre dependerá del tamaño de la instalación y de la dificultad de esta. En los últimos años los se ha reducido hasta un 30% su coste, pero no se puede dar un precio ni de media ni exacto, ya que confundiría la elección del usuario.

Aparte de la rentabilidad esta el medio ambiente

Las placas solares producen energía solar ilimitada, gratuita y limpia. Así evitando las emisiones de CO2 y otros efectos nocivos para la naturaleza, directamente contribuimos a que este mundo sea mas sostenible y limpio.

Si te ha gustado nuestro articulo, compartirlo con vuestros amigos☺