AUTOCONSUMO DOMÉSTICO
AUTOCONSUMO DOMÉSTICO FOTOVOLTAICO
Es un sistema dedicado a reducir el consumo de electricidad en el ámbito residencial, el cual suele tener el mayor consumo de electricidad fuera de las horas en las que se puede generar mediante la tecnología fotovoltaica.
Por ese motivo las instalaciones de autoconsumo residencial se diseñan según la opción de AUTOCONSUMO CON COMPENSACIÓN, según el cual el sistema descontará de nuestra factura de electricidad el precio de la energía fotovoltaica que hemos podido generar, pero no hemos sido capaces de consumir de forma inmediata.
El autoconsumo doméstico cuida la integración de los paneles solares en el conjunto de la vivienda, creando un conjunto estético harmónico, debiendo personalizarse la distribución de los paneles según las características arquitectónicas y estéticas en cada caso concreto.
El sistema de autoconsumo en red consta de:
- Estructura para fijación de los paneles en la cubierta
- Paneles fotovoltaicos
- Inversor de red
Este tipo de configuración, teniendo en cuenta la versatilidad del inversor, puede darnos la posibilidad de consumir nuestra propia energía, obtenida de los paneles fotovoltaicos.
En heliotec priorizamos el estudio de los sistemas domésticos incorporando inversores híbridos, los cuales permitirían la instalación de baterías de última generación en el momento en que su implementación ofrezca mejoras sustanciales en la rentabilidad de la instalación de autoconsumo.
Gracias a los sistemas de autoconsumo doméstico los hogares pueden autoabastecerse de energía eléctrica en un importante porcentaje de su demanda.
Con todas las instalaciones de autoconsumo en viviendas, hemos conseguido evitar una gran cantidad de CO2 en la atmósfera y el montaje de placas solares llega a a ser equivalente a una suma considerable de árboles plantados.
Actualizado el 03/06/21
Toneladas de CO2 evitado
Arboles plantados
VENTAJAS DEL AUTOCONSUMO
Un UNICO VALOR
La instalación fotovoltaica aumenta el valor de su propiedad y mejora su eficiencia energética.
kWh a un PRECIO ESTABLE
La electricidad producida por un sistema solar fotovoltaico tiene un precio fijo, sin aumentos periódicos de precios.
Reduce la factura
El consumo de electricidad en la red disminuye, lo que permite una reducción inmediata de la factura de eléctrica.
PRODUCE ELECTRICIDAD VERDE
La planta de energía fotovoltaica produce solo la electricidad que necesita, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2.
Duración de larga vida
Un sistema solar fotovoltaico dura toda la vida. Solo se requiere mantenimiento regular y su vida útil puede exceder los 40 años
Silenciosa y ESTÉTICA
Cómoda y estética, la planta de energía fotovoltaica no hace ruido.
Dudas Frecuentes de las instalaciones de paneles solares
☆ ¿En Cuánto tiempo se instala el sistema de autoconsumo fotovoltaico?
☆ ¿Se pueden optimizar los paneles fotovoltaicos en Invierno?
☆ ¿Los paneles funcionan en días nublados?
Los paneles también pueden funcionar si el día es menos soleado, la única condición es que fuera haya luz.
☆ ¿Cuáles son los beneficios de los paneles fotovoltaicos?
– Producir electricidad y / o agua caliente, lo que le permite reducir significativamente sus costes con la factura de electricidad y gas.
– Un panel fotovoltaico típico puede ahorrar hasta una tonelada de dióxido de carbono por año, por lo que reduce considerablemente su huella de carbono en hasta 30 toneladas de dióxido de carbono durante toda la vida útil del panel.