FAQ
Preguntas más frecuentes
El panel fotovoltaico convierte la luz solar en electricidad a través de células solares fotovoltaicas. La luz solar llega a los paneles fotovoltaicos con fotones (partículas de luz solar). El panel transforma los fotones en electrones de corriente continua (DC).
Los electrones fluyen desde el panel hacia el inversor y hacia otros equipos de seguridad eléctrica. El inversor convierte la potencia de la corriente continua en corriente alterna. La corriente alterna es la utilizada por todos nosotros en los hogares, para dispositivos electrónicos y electrodomésticos conectados a la toma de corriente.
Los paneles solares generalmente se venden con garantías de funcionamiento entre 20-25 años. A pesar de este período de vida, los paneles solares tienden a deteriorarse con el tiempo, hasta el punto de que su eficiencia alcanza solo el 80% de su capacidad inicial, antes del vencimiento de la garantía de su funcionamiento.
Los paneles solares fotovoltaicos no funcionan con la máxima eficiencia si están cubiertos de polvo, hojas secas o barro. Debe inspeccionar su instalación al menos una vez al año para determinar si necesita limpieza.
La limpieza se puede hacer con agua usando una manguera. Debido a que los paneles fotovoltaicos pueden agrietarse si entran en contacto con agua fría cuando se calientan con la luz solar, es recomendable limpiarlos por la noche.
No te preocupes por las nubes. Los paneles fotovoltaicos seguirán produciendo electricidad, incluso si su eficiencia disminuye. Desde este punto de vista, los paneles fotovoltaicos con células de «thin film» tienen una mejor eficiencia en condiciones de poca luz que aquellos con silicio monocristalino.
Además, son sensibles a un espectro más amplio de luz y producen una mayor cantidad de electricidad con varios puntos porcentuales que los cristalinos.
La nieve es un problema cuando cae en gran cantidad (capa de nieve mayor de 2-3 cm). Existen dispositivos especiales que ayudan a descongelar y derretir la nieve, o incluso puede quitar la nieve con una banda de goma especial para que no raye la superficie de los paneles fotovoltaicos.
¡Los paneles fotovoltaicos necesitan luz, el sol, no la calor! Funcionan aún mejor en invierno, ya que los dispositivos electrónicos nos dan la máxima potencia a bajas temperaturas, por lo que en invierno tienen la máxima eficiencia / eficiencia.
La instalación se realizará lo antes posible. Dependiendo de las instalaciones ya programadas en nuestra agenda, su instalación se programará en la fecha mas cercana posible.
En invierno, el ángulo óptimo para los paneles solares será menor, porque el sol está más bajo en el cielo. Algunos sistemas pueden permitir cambiar el ángulo durante todo el año para optimizar el sistema. Unos controlarán la luz solar todos los días automaticamente, mientras que otros permitirán la inclinación manual durante todo el año.
Los paneles también pueden funcionar si el día es menos soleado, la única condición es que fuera haya luz.
– Producir electricidad y / o agua caliente, lo que le permite reducir significativamente sus costos con la factura de electricidad y gas.
– Un panel fotovoltaico típico puede ahorrar hasta una tonelada de dióxido de carbono por año, por lo que reduce considerablemente su huella de carbono en hasta 30 toneladas de dióxido de carbono durante toda la vida útil del panel.